TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.
1. ASPECTOS GENERALES.
1.1. Frimetal S.A. (en
adelante “Electrolux”) ha habilitado la plataforma digital
www.tienda.electrolux.com.ar (en adelante “Sitio”), que
permitirá a sus usuarios adquirir los productos y servicios que
Electrolux ha dispuesto para su venta a través del Sitio.
1.2. Estos
Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos y
Condiciones”) deberán ser aceptados expresamente por los usuarios
al momento de realizar cada una de las compras y se entenderán
incorporados a todos los actos y operaciones de venta que se ejecuten o
celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización
comprendidos en el Sitio.
1.3. La
aplicación de estos Términos y Condiciones, el uso del Sitio y
las transacciones que se efectúen a través de éste, se
someterán a las leyes de la República Argentina, especialmente a
la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley N° 25.326 sobre
Protección de Datos Personales.
2. USUARIOS.
2.1. Podrán
realizar transacciones a través del Sitio, quienes cumplan con los
siguientes requisitos:
2.1.1. Personas
físicas mayores de 18 años que quieran adquirir nuestros
productos como consumidores finales;
2.1.2.Contar con
Documento Nacional de Identidad emitido por la República Argentina;
2.1.3.Tener domicilio
en la República Argentina;
2.1.4.Contar con
alguno de los medios de pago disponibles en el Sitio;
2.1.5. Crear una
cuenta de usuario en el Sitio.
3. ACCESO AL SITIO.
3.1. El acceso al
Sitio permitirá al usuario visitarlo y realizar transacciones a
través de él.
3.2. Para crear una
cuenta personal, el usuario deberá realizar una primera compra. Para
finalizar la misma, deberá completar el formulario disponible en el
Sitio, proporcionando algunos datos personales, tales como: nombre completo,
DNI, teléfono, mail, entre otros.
3.3. Cada vez que el
usuario desee ingresar a su cuenta, deberá identificarse utilizando la
contraseña que le hubiere sido asignada.
3.4. El manejo de los
datos proporcionados por el usuario se regirá por lo establecido en la
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
contenida en la Sección 12 de estos Términos y Condiciones.
3.5. Los datos
proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos, sin
necesidad de validación previa, y será responsabilidad de
éste mantenerlos actualizados a través de los medios dispuestos
al efecto en el Sitio
3.6. La
contraseña registrada por el usuario será personal e
intransferible. Su administración y resguardo será de absoluta
responsabilidad de éste. En caso de extravío, hurto, robo, uso
indebido o similar, el usuario deberá cambiar la contraseña,
inmediatamente, a través de la opción establecida en el Sitio
para la modificación de datos personales.
3.7. En el caso de no
recordar la misma, el usuario también contará con la
opción de solicitar un código de acceso temporal, indicando su
casilla de correo electrónico.
3.8. Electrolux se
reserva el derecho de suspender el acceso al Sitio y/o cancelar la cuenta de
un usuario, en cualquier momento, si detecta una o más de las
siguientes circunstancias:
3.8.1. Que todos o
alguno(s) de los datos personales proporcionados por el usuario sean
incorrectos o falsos;
3.8.2. Que el usuario
no cumpla con todos o alguno(s) de los requisitos establecidos en la
sección 2 precedente;
3.8.3. Que se hubiere
hecho o se hubiere intentado hacer un uso indebido de la cuenta.
4.COMPRAS.
4.1. Para comprar a
través del Sitio, el usuario deberá seguir los siguientes
pasos:
Paso 1: Ingresar al Sitio: www.tienda.electrolux.com.ar;
Paso 2: Seleccionar el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés y
agregarlo(s) a su carro de compras;
Paso 3: Seleccionar la opción de despacho de su preferencia y los datos
personales de la persona que recibirá el producto.
Paso 4: Seleccionar el medio de pago;
Paso 5: Revisar minuciosamente el resumen de las condiciones de compra;
Paso 6: Seleccionar la opción “COMPRAR”.
4.2. Efectuado lo
anterior, se generará inmediatamente una orden de compra y se
enviará al usuario mediante correo electrónico una
confirmación de recepción de dicha orden que incluirá el
detalle de la compra en la que constará la individualización del
producto o servicio, su precio, el costo de envío, la fecha de entrega
estimada y el medio de pago seleccionado. Una vez realizada la orden de
compra, deberá aguardar la confirmación del pago aprobado.
4.3. Si no fuere
posible dar curso a una orden de compra, el usuario recibirá un correo
electrónico informándole de esta situación e indicando el
motivo por el cual su orden no ha podido ser cursada. Electrolux no
será responsable por cualquier rechazo y/o error vinculado con las
instituciones de crédito, bancos emisores y/o tarjetas con los que haya
contratado el usuario, debiendo éste aclarar cualquier inconveniente
que hubiere podido surgir directamente con aquellos.
4.4. Cuando el proceso
de compra se interrumpa por cualquier motivo, el usuario recibirá una
comunicación mediante correo electrónico informándole al
respecto. El usuario podrá hacer seguimiento de sus compras en la
sección disponible al efecto en el Sitio.
4.5. Si Electrolux se
encontrara en la imposibilidad de despachar el producto o prestar el servicio
contratado dentro del plazo indicado, deberá informarlo al usuario
indicando el nuevo plazo en el que podrá cumplir con la entrega. En
este caso, el usuario tendrá derecho a dejar sin efecto la compra y
Electrolux deberá gestionar el reembolso del importe del producto o
servicio ya abonado o la resolución del crédito con el emisor
que corresponda.
5.PRODUCTOS.
5.1. Los productos
exhibidos en la tienda son nuevos y poseen garantía de Electrolux.
5.2. Se
indicará al momento de la compra si tienen stock disponible o no y el
precio de los productos disponibles.
6. MEDIOS DE PAGO.
6.1. Para efectuar
transacciones en el Sitio, se aceptarán como medios de pago los
siguientes:
6.1.1. Tarjetas de
Crédito Visa, Master, American Express, Cabal, Diners y Naranja;
6.1.2. Tarjeta de
Débito Visa Electrón y Tarjeta Maestro;
6.1.3. MercadoPago,
dónde el usuario encontrará otras opciones de pago disponibles.
6.2. Los aspectos
relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito
aceptadas en este Sitio están sujetos al contrato existente entre el
usuario y la institución emisora sin que a Electrolux le quepa
responsabilidad alguna vinculada con la relación entre ellos y/o por
cualquier rechazo y/o error vinculado con las instituciones de crédito,
bancos emisores y/o tarjetas con los que haya contratado el usuario y/o por
cualquier inconveniente que pudiere surgir en la relación entre el
usuario y dichas instituciones.
6.3. Electrolux
adoptará sistemas de seguridad efectivos y confiables con el objeto de
proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones y
los pagos realizados por los usuarios a través del Sitio.
6.4. Para conocer
nuestros planes de financiación acceder a la sección Medios de
Pago bajo el siguiente link: _________________.
6.5. Electrolux
sólo emitirá factura Tipo “B” a Consumidor Final. No
se emitirán facturas del Tipo “A” u otro tipo de
comprobantes. En el caso de requerir el usuario una factura de Tipo
“A” éste deberá adquirir el producto de su
interés a través de los canales específicamente
habilitados a dichos fines por Electrolux.
7.PRECIOS.
7.1. Los precios de
los productos y servicios se mantendrán publicados en el Sitio y
aplicarán exclusivamente respecto de las compras que realice el usuario
a través de éste.
7.2. Los precios
podrán ser distintos a los ofrecidos en otros canales de venta y se
mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en el Sitio.
7.3. Electrolux no
modificará las condiciones de venta contenidas en una orden de compra
cuya recepción hubiere sido confirmada.
7.4. Cualquier
modificación en los precios, condiciones de venta y existencias no
afectará las ventas confirmadas con anterioridad y sólo se
aplicarán a las compras futuras.
8.DESPACHO DE
PRODUCTOS
8.1. El usuario, una
vez seleccionado(s) el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés,
deberá seleccionar la opción de envío de su preferencia
entre aquellas informadas en el Sitio.
8.2. Los tiempos de
entrega que se informen son estimados y dependen de cada operador
logístico y pueden variar dependiendo de distintas
circunstancias.
8.3. Los envíos
se realizarán a domicilio y/o puntos de entrega habilitados desde el
sitio y a todo el país.
8.4. Las entregas a
domicilio sólo se realizarán hasta la puerta de entrada del
edificio, casa o local comercial. El servicio de entrega no incluye entregas
en pisos de edificios, ni la carga del producto por escalera ni por ascensor.
8.5. El servicio de
despacho no incluye el desarme de puertas o ventanas ni la realización
de adaptaciones o modificaciones en el lugar de entrega, ni aun cuando
éstas sean necesarias para disponer el producto en el lugar deseado,
así como tampoco, el desembalaje ni la instalación de los
productos.
8.6. El costo de
envío será de cargo exclusivo del usuario y se le
informará a éste en forma previa a la emisión de la orden
de compra respectiva.
8.7. La compra de
más de un producto podría involucrar la realización de
más de un envío, en cuyo caso, al momento de seleccionar la
opción de envío dentro del proceso de compra, se le
informará al usuario sobre los costos asociados.
8.8. Si dándose
cumplimiento a la opción de envío seleccionada por el usuario,
no fuere posible concretar la entrega por causa no atribuible a Electrolux,
nuestro servicio de atención al cliente se contactará con el
usuario para programar una nueva fecha de entrega. Si no fuere posible
contactarlo, el/los productos que haya comprado el usuario volverán al
depósito de Electrolux. El Cliente deberá contactar al Servicio
de Atención al Cliente de Electrolux para coordinar la entrega o
cancelación del pedido. En el caso de que decida mantener su compra,
deberá abonar el costo por el reenvío de su compra mediante un
botón de pago provisto por Electrolux.
8.9. Los productos
serán entregados a la persona titular de la tarjeta de crédito
con la que se realizó la compra. En caso que éste no se
encuentre en el domicilio, la persona que reciba el producto deberá:
(a) ser mayor de 18 años de edad, (b) exhibir su DNI, (c) entregar al
operador logístico una fotocopia del Documento Nacional de Identidad de
la persona que realizó la compra y una autorización de
puño y letra, con firma, aclaración y Documento Nacional de
Identidad del titular de la tarjeta autorizándolo expresamente a
recibir el producto. En la autorización deberá constar el nombre
completo y DNI de la persona autorizada.
8.10. El riesgo de
pérdida o deterioro del producto se encontrará a cargo de
Electrolux hasta el momento de la entrega del (de los) producto(s)
seleccionados en la dirección de entrega indicada por el usuario. Al
momento de la recepción, el usuario/comprador o la persona autorizada
por éste deberá realizar la inspección visual del (de
los) producto(s) debiendo dejar constancia por escrito en el remito a ser
suscripto de cualquier daño visible del (de los) producto(s). De
conformidad con lo establecido en 8.9., será obligación del
usuario/comprador asegurar que al momento de la entrega se encuentre en el
lugar una persona facultada para la recepción del (de los) producto(s)
y suscribir el remito y demás documentación que resulte
necesaria.
9. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
9.1. EL COMPRADOR
DISPONDRÁ DE UN PLAZO DE HASTA DIEZ (10) DÍAS CORRIDOS A CONTAR
DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DEL PRODUCTO, PARA SOLICITAR LA
CANCELACIÓN DE LA COMPRA Y LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO.
9.2. Este derecho
podrá ser ejercido en la medida que el producto se encuentre en
perfecto estado, sin uso y cuente con todos sus accesorios, manuales y
embalajes.
9.3. Para ejercer este
derecho, el usuario/comprador deberá contactar al Servicio de
Atención al Cliente indicado en la Sección 11 de estos
Términos y Condiciones o solicitar la cancelación de compra
mediante el botón de “Arrepentimiento de Compra” colocado
en la parte inferior de nuestro sitio web. Adicionalmente, para el caso de
productos no entregados y pendientes de facturación, el usuario
podrá solicitar la cancelación de su compra desde la
sección “Mis pedidos” ingresando con su usuario y
contraseña.
9.4. En caso de alguno
de los supuestos establecido en esta Sección, Electrolux
gestionará el reembolso del importe del producto y/o servicio,
además de gastos de envío asociados o la resolución del
crédito con el emisor que corresponda.
9.5. Cualquier
bonificación y/o reintegro total/parcial que no pueda ser resuelto
sobre la misma operatoria, se resolverá mediante transferencia digital
por plataforma de Mercado Pago, para lo cual el usuario/comprador
deberá informar los datos de su cuenta y dar de alta una en caso de no
poseer.
9.6. Las devoluciones
de dinero por los motivos antes descriptos se realizará una vez llegado
el producto al depósito de Electrolux y verificado el cumplimiento con
los requisitos para su devolución establecidos en el punto 9.2.
9.7. Electrolux se
reserva al derecho de solicitar evidencias de estado de los productos, por
medio de fotos, videos u otros medios, en el caso de ser necesario.
10. GARANTÍA.
10.1. Los productos
cuentan con una Garantía Legal de doce (12) meses (o el mayor plazo que
en cada caso Electrolux pudiere establecer) a contar de la fecha de
recepción del producto o el mayor plazo que en cada caso Electrolux
pudiera establecer para el caso de fallas derivadas de deficiencias de
fabricación o de calidad de materiales, partes, piezas y componentes
del producto adquirido que lo hagan no apto para su uso normal y demás
supuestos establecidos la Ley N° 24.240 (Ley de Defensa del
Consumidor) y/o sus normas complementarias.
10.2. La
garantía sobre los productos se encuentra sujeta a los términos
y condiciones establecidos por el fabricante y quedará, en todos los
casos y en forma automática, sin efecto si el producto se hubiere
deteriorado por un hecho imputable al consumidor o de un tercero por el que
Electrolux no debe responder como ser: defecto en la instalación,
reparación, alteración o manipulación ejecutada por
alguna persona no autorizada por Electrolux y/o falta de uso del producto de
acuerdo a las indicaciones contenidas en el respectivo Manual de
Instrucciones, entre otros supuestos.
10.3. Para hacer
efectiva la Garantía Legal, el consumidor deberá contactar al
Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 11 de
estos Términos y Condiciones.
10.4. Se sugiere al
usuario/comprador registrar el producto al momento de recibirlo a
través de: http://i.electrolux.com.ar/Registracion/ para así
poder agilizar cualquier tipo de gestión asociada a futuros contactos.
11.SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
11.1. Electrolux
cuenta con una plataforma de atención al cliente para atender las
consultas, requerimientos y reclamos de los consumidores de manera eficaz y
eficiente, cuyos datos de contacto se indican a continuación:
11.1.1. Correo
electrónico: support@electroluxar.zendesk.com
11.1.2 Teléfono: 0810 122 0238, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00hs.
11.2. Para atender
requerimientos de servicio de post-venta, Electrolux cuenta con una exclusiva
red de servicios técnicos autorizados con amplia cobertura a nivel
nacional.
12.POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
12.1.El tratamiento
de los datos personales que el usuario proporcione a Electrolux a
través del Sitio se sujetará a las disposiciones de la Ley
N° 25.326 sobre Protección de datos personales y a lo establecido
en estos Términos y Condiciones.
12.2.Electrolux
adoptará las medidas de seguridad eficaces para proteger la integridad,
veracidad y confidencialidad de los datos personales proporcionados por los
usuarios del Sitio.
12.3. Los datos
personales proporcionados por los usuarios serán utilizados para
procesar las transacciones realizadas a través del Sitio, realizar
despachos y prestar los servicios contratados, sea por parte de Electrolux y/o
de las empresas contratadas por ésta para tales fines.
12.4. Adicionalmente
los datos podrán ser utilizados por Electrolux para el envío de
promociones de bienes y servicios, previa confirmación del usuario de
que desea suscribirse al newsletter para recibir promociones a su casilla de
mail.
12.5. El usuario
podrá cancelar su suscripción en cualquier momento, si
así lo desea, desde su casilla de email.
12.6. Electrolux
podrá compartir los datos personales suministrados por los usuarios a
terceros no relacionados con ésta con el exclusivo fin de mejorar la
calidad de la información y/o de la comercialización de sus
productos y servicios.
12.7. “El
titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de
acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses,
salvo que acredite interés legítimo el efecto conforme lo
establecido en el art. 14, inc. 3 de la Ley 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA
INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de
Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las
denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus
derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de
protección de datos personales”.
12.8. El titular de
los datos personales tendrá derecho a requerir información de
sus datos personales registrados y modificarlos a su sólo
requerimiento. Podrá, asimismo, proceder a su cancelación o
bloqueo, cuando lo estime conveniente. Para ejercer estos derechos,
dispondrá de los siguientes medios: Responsable del tratamiento de los
datos: Servicio de Atención al Cliente. Correo electrónico:
support@electroluxar.zendesk.com; Teléfono: 0810 122 0238.
12.9. Electrolux
podrá mantener un registro, en un soporte duradero, de los reclamos
presentados por los usuarios con los que hayan contratado y las diversas
circunstancias ocurridas en relación con cada uno de dichos reclamos.
Las conversaciones telefónicas sólo podrán conservarse en
un soporte que permita su reproducción cuando se hubiere informado
previamente al consumidor que la conversación podría ser grabada
y éste no se hubiere opuesto a tal circunstancia. Los datos que surjan
de los soportes mencionados podrán ser utilizados por Electrolux como
prueba de la atención brindada.
13. RESERVA DE DERECHOS.
13.1. Electrolux se
reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en el
Sitio, así como de suspender, sin previo aviso, total o parcialmente,
el funcionamiento de éste, de manera total o parcial.
14. VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.
14.1. Estos
Términos y Condiciones se mantendrán vigentes mientras se
encuentren publicados en el Sitio y podrán ser modificados por
Electrolux sin previo aviso.